martes, 16 de abril de 2019

Empanadillas de Azúcar y Canela


Dulces típico de Semana Santa. Rellenas de azúcar y canela. Deliciosas en cualquier ocasión!!





1 vaso de vino fino = 200 ml

1 vaso de aceite de oliva virgen extra 

700 gr. de harina

1 sobre levadura Royal

Ajonjolí

Anís en grano

Azúcar

Canela

Una cascara de limón

Aceite de girasol para freírlas






Freímos el aceite  de oliva, cuando empieza a humear, apartamos y echamos el ajonjolí y el anís en grano. Dejamos enfriar.

En un bol ponemos el vaso de vino y el de aceite frío. Ponemos la levadura junto a la harina y vamos añadiendo la harina hasta que la masa no se quede pegada en las manos, amasamos bien. (Yo la he dejado reposar  un par de horas).


Cogemos bolas de masa y las extendemos con un rodillo, yo las he cortado con un corta-pastas  y rellenado con una poquita de azúcar mezclada con canela. 
Se doblan por la mitas y se aplasta los filos con un tenedor para que no se habrán al freírlas. 



Las freímos en abundante aceite de girasol caliente ( yo le he puesto una cascara de limón al  freír el aceite y luego se la he quitado). 
Miramos que estén doraditas y las pasamos a un plato con papel de cocina, y de ahí cuando están templadas las pasamos por una mezcla de azúcar y canela... 
Ahora toca disfrutarlas que están buenísimas!!!


2 comentarios :

  1. Qué ricas las empanadillas Marlen! Estas si que no las he probado y se ve una receta deliciosa y económica. Muchas gracias por compartir. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana por tus comentarios. Estas tienes que probarlas, porque son fáciles de hacer y están riquísimas. Muchos besitos guapa

      Eliminar