lunes, 15 de abril de 2019

Rosquillas de Naranja


Estas rosquillas quedan muy jugosas, fáciles de hacer, y están muy ricas.Unas rosquillas ideales de Semana Santa.Os animo a que  las hagáis!!!!





7 Huevos

Una pizca de sal

Ralladura de limón

7 Cucharadas soperas de aceite de oliva suave

7 Cucharadas soperas de azúcar

7 Cucharadas soperas de zumo de naranja natural

700 gr de harina (de la que lleva incorporada la levadura)

Aceite de girasol para freírlas




Batimos los huevos con el azúcar y vamos añadiendo el zumo, el aceite y la pizca de sal. Agregaremos la harina poco a poco, y mezclamos bien.


Debe quedar una masa compacta pero tirando a blanda y ligeramente pegajosa. Después hacemos una bola con la masa, la envolvemos en papel film y dejamos que repose en el frigo un par de horas.


Pasamos a  hacer las rosquillas. Ponemos papel vegetal sobre la encimera, un poquito engrasado. Nos ponemos también un poquito de aceite en las manos para que no se nos peque la masa. 
Hacemos churritos de masa y las unimos por los extremos.


Sacamos las cáscaras de limón del aceite y freímos las rosquillas, teniendo mucho cuidado de que no se quemen. Para ello, el aceite que tenemos en la sartén lo ponemos a fuego medio sin que llegue a humear y freímos en tandas de no más de 4 o 6  rosquillas, para que no se enfríe mucho el aceite. 


Cuando estén doraditas por ambos lados, las colocamos sobre papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de aceite y seguidamente las pasamos por el azúcar , podéis también mezclar el azúcar con la canela(eso al gusto).  Y listas, están de rechupete!!!





No hay comentarios :

Publicar un comentario