domingo, 8 de abril de 2018

Torrijas de Chocolate con Leche



Dulce típico de Semana Santa ; pero que se puede prepara en cualquier época del año por lo ricas que quedan y lo fácil de hacerlas. Con un toque especial  de chocolate..... Irresistibles!!!!





Para 32 Torrijas

Pan de molde sin corteza, una bolsa ( 16 rebanadas)
Leche, 1 litro
Huevos, 6
Chocolate con leche,  tableta y media
Aceite de girasol 1 litro
Azúcar
Canela en polvo





En un recipiente ponemos la leche y el azúcar que queramos y lo removemos. Eso al gusto,( a mi me gusta dulcesita).
Las rebanadas de pan de molde las partimos en dos y las mojamos en la leche. 



Cuando están bien empapadas las sacamos y las reservamos.

Cuando ha reposado un poco el pan ponemos en cada uno un trozo de chocolate con leche y lo cerramos como si fuese un libro. 



Lo rebozamos en huevo y lo freímos en abundante aceite de girasol hasta que esté bien dorado. Así poquito apoco, y colando el aceite cuando veamos que esta sucio para que nos salgas sin resto , bien bonitas.
Cuando se hayan templado un poco rebozamos las torrijas en una mezcla de azúcar y canela.
Espero que os guste , y las disfrutes como yo. Están deliciosas!!!



 https://sites.google.com/site/lasdulcestentacionesdemarlen/torrijas-de-chocolate-con-leche



2 comentarios :

  1. Lo que más me gusta de este postre es que es una receta de aprovechamiento y como dices va genial en cualquier época del año. ¡Qué tentación! Me la guardo para probar tu versión. Besos compi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias querida amiga Ana. La verdad es que están riquísima y como tu bien dices es una receta de aprovechamiento. Me alegro que te haya gustado, besitos guapa

      Eliminar