jueves, 21 de septiembre de 2017

Empanadillas de Manzana, Nueces y Canela


Estas empanadillas me han quedado de lujo!!!Con ingredientes naturales, ligeras, al horno y con un sabor delicioso, vamos a por ellas!!!!





 Para 16 Unidades.

1 paquete de obleas de empanadillas = 16 obleas (yo La Cocinera)

2 manzanas medianas ( yo golden)

20 gr de azúcar moreno

20 gr de nueces peladas

1/2 cucharadita de canela molida

1 huevo

Miel





Pelar las manzanas y partirlas por a mitad. Retirarle el corazón y córtalas e trocitos. Picar las nueces.

Poner los trozos de manzana en un cazo al fuego con el azúcar y  tres cucharadas de agua, tapar y dejar cocer 20 minutos a fuego muy lento. Añadir las nueces y la canela molida. Remover para que  se mezcle todo bien y dejar que se enfríe.

Mientras precalentar el horno a 180 Cº.

Extender las obleas y repartir 1 cucharada de la preparación en el centro de cada una de ellas. Doblarlas y sellar los bordes presionando con un tenedor.

Colocar las empanadillas sobre la placa del horno, forrada con papel sulfurizado (papel de horno) y pincelarlas con el huevo batido.
Ponerlas en el horno y cocerlas 15 minutos, hasta que queden bien doraditas.
Retirarlas y dejar que se enfríen. Servirlas regadas con la miel.
Y ahora a disfrutarlas que está deliciosas, ummmm.




2 comentarios :

  1. Se ven deliciosas, justo acabo de hornear unas empanadas de manzana pero sin nueces la semana pasada y fueron un éxito, jeje, es de esas recetas que hay que tener siempre a la mano, ¿verdad Marlen? Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana por tu comentarios, me alegra mucho que te pases por mi blog, y que te gusten mis empanadillas, seguro que las tuyas quedaron geniales. Si que es verdad que es una receta que hay que tener siempre a mano, muchos besitos guapa.

      Eliminar