lunes, 19 de diciembre de 2016

Rosquillas de Aceite de Oliva y Almendras

Estas rosquillas está dedicadas a mi hijo, ya que le encantan!!!. Las he hecho en dos variedades...Para gustos están los colores!!! Son fáciles de preparar y quedan ideales para estas fiestas navideñas y para cualquier momento porque están deliciosas. Deseo que os gusten!!!!






Para unas 16 rosquillas. 



100 ml de aceite de oliva

370 gr de harina

60 gr de almendra molida

4 huevos

240 gr de azúcar 

Ralladura de la piel de un limón

100 gr de granillo de almendra sin tostar

Azúcar glass para espolvorear


60 gr de chocolate negro para postres

60 gr de chocolate blanco para postres







Comenzaremos preparando la masa de las rosquillas. Pondremos en un bol amplio 3 huevos enteros y una yema. La otra clara la reservaremos para pintar las rosquillas.


Añadimos al bol el aceite de oliva, el azúcar y la ralladura de limón. Batiremos bien.

Añadimos la harina y la almendra molida al bol. Mezclaremos hasta conseguir una masa que no se pegue al bol ni a las manos. Dependiendo del tamaño de los huevos y de la marca de harina puede ser que necesitéis un poco más o menos de harina.

Hacemos una bola con la masa y la envolvemos en papel film. La ponemos en el frigo por lo menos una hora.  

Ponemos papel vegetal sobre la mesa de trabajo.
Cogeremos porciones de masa, vamos haciendo un cilindro y formamos las rosquillas. 

Para las rosquillas con azúcar glass:

Pondremos las rosquillas en una bandeja de horno con papel vegetal. Pincelamos con la clara que nos quedaba y espolvoreamos bien con la almendra granillo. (las almendras las he triturado yo misma, unas más molidas para la masa y otras más gorditas para el adorno.)

Horneamos a 200ºC durante unos 15 minutos hasta que comiencen a tomar un tono dorado. Ponemos también sobre el papel de horno el resto  de almendras para que se doren.

Una vez fuera del horno las dejamos templar y espolvoreamos con azúcar glass.

Para las rosquillas con chocolate:

Seguimos el proceso anterior pero sin pincelar las rosquillas con la clara. Cuando estén doradidas  las dejamos templar. 

Derretimos los dos chocolates al baño Maria y los vamos poniendo sobre las rosquillas (yo lo he puesto con una cucharilla pequeña) espolvoreamos con las almendras granito que teníamos tostadas y listo para todos los gustos.Deliciosas!!!!..Ahora toca disfrutarlas




No hay comentarios :

Publicar un comentario