sábado, 9 de julio de 2016

Milhojas de Crema Pastelera



Tenias ganas de hacer esta milhojas, ya que me encanta comerlas, y sobre todo las de crema pastelera, son mis preferidas. Están riquísimas y todo es ponerse hacerlas...Os encantaran!!! 





Para 8 Milhojas

1 lámina de hojaldres

Azúcar glas

Medio litro de leche entera

Una cascara de limón

4 yemas de huevo

1 cucharadita de esencia de vainilla
120 gr. de azúcar

50 gr. de mantequilla
50 gr. de maicena
Canela






Ponemos el horno a 200º C. Cosemos el hojaldre sobre unos 20 minuto aproximadamente o hasta que veamos que está doradito.
Sacamos el hojaldre del horno, lo  dejamos enfriar y lo abrimos por la mitad. después lo cortamos en tres o cuatro tiras iguales, con mucho cuidado! (según el tamaño que queramos que tenga las porción de milhoja)

Preparación de la crema pastelera:

Para ello ponemos la leche en  cazo a fuego medio, excepto medio vaso, que reservaremos. Añadimos a la leche de la cacerola la piel de un limón y la cucharadita de esencia de vainilla, y dejamos que se vaya calentando.

Mientras, en el vaso de leche que hemos reservado echamos el azúcar, la maicena y las yemas, . Removemos bien y, cuando la leche del cazo comience a hervir, separamos del fuego y añadimos la mezcla del vaso, excepto la piel del limón, que la quitaremos.

Removemos el conjunto con unas varillas y volvemos a poner el cazo al fuego, al mínimo. Seguimos removiendo hasta que veamos que la mezcla espesa. Cuando haya adquirido la textura deseada quitamos del fuego, añadimos la mantequilla y mezclamos de nuevo con las varillas. Dejamos templar.

Ahora vamos por el montaje:

Para montar el postre cogemos una lámina de hojaldre de las que habíamos cortado antes ( la que veáis mas liza, la dejáis para la parte de arriba del hojaldre) y la ponemos sobre un fuente. Sobre ella ponemos un poco de crema pastelera, extendemos y colocamos otra lámina de hojaldre, y repetimos la operación, terminando con una lámina de hojaldre. Cubrimos esta con azúcar glas,  y polvoreamos con canela, (yo le he echo un pequeño dibujo).

Por últimos cortamos con mucho cuidado las tiras de hojaldre preparadas, en el tamaño de las porciones deseadas. 
(consejito de mi querida amiga Maria Jesús Madrona gran cocinera y repostera). 
Y listas a disfrutar estas deliciosas milhojas, que deseo que os gusten muchos!!





2 comentarios :

  1. Mari Carmen buenos dias
    Una pregunta pinchas el hojadre antes de meterlo al horno para que no suba ?
    Si me permtes una sugerencia no seria mejor cortar el hojaldre en tiras antes de meter al horno , y evitas que se te pueda romper despues ? Yo creo ke es mas facil cortarlo antes de hornearlo
    Muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Cris. En esta ocación no he pinchado el hojaldre, Pues me interesaba que subiera y lo abrir en laminas. Lo corte después en tiras, pero también se puede cortar ante de meterlo en el horno por supuesto. Lo tengo en cuenta para la próxima vez. Muchas gracias

    ResponderEliminar