miércoles, 30 de enero de 2019

Rollitos de Manzana y Canela

Estos rollitos  son muy fáciles de hacer, van rellenos de una rica compota de manzana, y saben deliciosos.Estoy segura que os van a saber a poco!!!




10 Rebanadas de pan de molde blanco

120 gr. de mantequilla sin sal

Azúcar y canela al gusto

Para la Compota de Manzana:

2 manzanas rojas =(450gr)
Una ramita de canela

Medio vaso de agua

2 cucharadas soperas colmadas de azúcar





Compota de Manzana:

Pelar las manzanas, quítales el centro.

Luego corta las manzanas en trozos y colócalas en una cacerola.Vierte en ella el agua, la rama de canela y el azúcar. Remueve hasta disolver el azúcar.

Pon la cacerola a fuego bajo para cocinar las manzanas lentamente,(deben quedar doraditas).

*Hay que estar atento a que el agua no se consuma del todo y de que no se quemen las manzanas.


Cuando este lista la compota la apartamos de fuego y la dejamos enfriar.
Ahora vamos con los rollitos. Quitar la corteza del pan para que los rollitos de manzana salgan suaves y blanditos. (a mi me gusta más este que el que va sin corteza).
A continuación alisa las rebanadas con un rodillo de cocina.

Derrite la mantequilla y mezcla azúcar con canela al gusto.
Echa una cucharada de compota de manzana en el centro de la rebanada de pan. Ahora has un rollo con el pan desde uno de los extremos.
 
A continuación sumerge el rollito de manzana en la mantequilla derretida. Una vez el rollito este cubierto de mantequilla, pásalo por la mezcla de azúcar y canela.

Después, coloca los rollos en una bandeja de horno cubierta de papel de aluminio o de hornear. Precalienta el horno a 180º y hornea 15 minutos aproximadamente los rollitos hasta que estén dorados.
Sacarlos y déjalos enfriar completamente antes de saborearlos. 
Estos rollitos están deliciosos, no pobreis para de comerlos!!



2 comentarios :


  1. Hola!

    Antes de nada felicidades por tu blog, me ha encantado y ya tienes una nueva seguidora.
    He comprobado que tu blog cumple con los requisitos del CÓDIGO DE COCINA HONRADA.

    Es una distinción que en resumen indica que tus recetas son originales y honestas, nada de copias de otros blogs ni publicidad engañosa.

    Saludos de Sabores Recetas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias @saboresrecetas. Me alegro mucho de que os guste mi blog y cumplir lo requisitos del CODIGO DE COCINA HONRADA. Esos es lo que he pretendido siempre desde que inicié mi blog. Hacer mis propias recetas. Cocinadas por mí y con fotos propias.U saludo y lo dicho . Muchísimas gracias por vuestros comentarios. Y deciros que me he pasado por vuestras páginas y me parecen estupendas👏👏

      Eliminar