viernes, 17 de julio de 2020

Tarta de Queso y Chocolate


Esta tarta la he hecho por mi santo. Me ha quedado riquísima. Con chocolate Milka ummmm…Fresquita para estos calores. 





Base:

250 gr de galletas tipo digestive 

125 gr de mantequilla derretida

Tarta:

500 gr nata líquida para montar

500 gr de queso fresco tipo Philadelphia

300 gr de chocolate con leche Milka

12 láminas de gelatina

125 gr de azúcar

Un chorrito de extracto de vainilla

Cobertura:

125 gr chocolate Milka negro

90 gr de nata para montar


2 hojas de gelatina







Yo he utilizado un molde desmontable de 20 cm, pero os aconsejo que utilicéis uno de 22 cm, ya que a mí me ha venido muy justo. 
En la base pongo papel vegetal de hornear y en los laterales acetato. Si no tenéis, se puede poner film transparente, para desmoldarlo mejor y que no se quede pegada a las paredes del molde.

Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida. Lo ponemos en la base de nuestro molde presionando bien y dejamos en el frigo reposar.


Derretimos el chocolate al baño maría.


Mientras tanto iremos batiendo el queso hasta que nos quede como una crema. Acto seguido sin parar de batir añadimos el chocolate y la vainilla.


Ponemos a hidratar la gelatina en agua fría (10 minutos). Ponemos a calentar 100 ml de nata sin que llegue a hervir; apartamos y le agregamos la gelatina hidratada y escurrida, movemos bien que se disuelva. Añadimos a la mezcla anterior. Seguidamente montamos la nata con el azúcar y agregamos al preparado anterior, poco a poco con movimientos envolventes.



Una vez integrada vertemos en el molde y dejamos en el frigo 6 horas.


Para la cobertura ponemos a hervir la nata cuando rompe a hervir la volcamos directamente encima del chocolate troceado, removemos bien hasta integrarlo.


Sacamos la tarta de frigo arañamos la base con un tenedor, para que agarre mejor la cobertura. Vertemos encima de la tarta. Dejamos reposar 2 horas en el frigo. (a mí me gusta dejarla de un día para otro). Sacamos del frigo y la decoramos a nuestro gusto. Yo he utilizado filipinos, chocolate Milka con galletas y conguitos. 
Deseo que la disfrutéis, está de vicio!!!



2 comentarios :

  1. Muy deli y muy chocolatoso, aunque claro estas dos cosas sin duda van juntas, me encanta la decoración que has hecho. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ana, la verdad que la combinación de queso y chocolate queda muy rica. Me alegro que te guste la decoración.
    Siempre es una alegría verte por aquí, un fuerte abrazo guapa

    ResponderEliminar