lunes, 3 de junio de 2019

Pastelitos de Crema y Chocolate




Unos deliciosos pastelitos sin horno, de esos que te sen hacen la boca agua..irresistibles!!!!





600 ml de leche entera o semidesnatada, a temperatura ambiente

400 ml de nata para montar 

3 yemas de huevo L

125 gr de azúcar

140 gr de harina fina de maíz (Maizena)

Esencia de vainilla

Para la Cobertura:

200 g chocolate negro

200 ml nata para montar

Para adornar:

Frutos secos







Yo he utilizado un molde rectangular de 19 x 27 cm

Para que no se mueva, humedecemos el molde con agua, lo forramos con film transparente, dejando un sobrante hacia los lados. . Repartimos una capa de galletas sobre la base y reservamos.




Crema Pastelera: las yemas se baten con una varilla, añadimos la mitad de la leche y removemos, tamizamos la Maizena y mezclamos.





Una vez disuelta, añadimos el resto de la leche y removemos bien. Ponemos un cazo a fuego medio con la nata liquida y una cucharada de esencia de vainilla. Cuando tome temperatura, añadimos el azúcar y removemos hasta que se disuelva. Cuando empiece a hervir, echamos poco a poco la crema anterior y cocinamos removiendo hasta que espese. 



Cuando esté espesa, vertemos sobre la capa de galletas y repartimos hasta tener una capa lisa que llegue hasta las esquinas.



Cubrimos con una capa de galleta y dejamos enfriar 10 minutos antes de tapar con el film transparente y dejamos enfriar unas 4 – 5 horas en el frigo, para que coja consistencia.

Cuando el pastel esté bien cuajado, hacemos la cobertura de crema de chocolate. Ponemos a calentar la nata, cuando rompa a hervir, añadimos el chocolate troceado, apagamos el fuego y removemos hasta que el chocolate quede totalmente disuelto. Cuando espese, removeremos un minuto más y dejaremos que se temple antes de verter sobre el pastel. 



Mientras tanto, sacamos el pastel del frigo, retiramos el film y colocamos encima la fuente en la que vamos a servir y presionando uno contra otro, giramos y le damos la vuelta. Soltamos el pastel del molde y quitamos el film transparente. 



Vertemos el chocolate sobre la superficie, de forma que la cubra totalmente. Dejamos que enfríe en el frigo una o dos horas, hasta que endurezca la cobertura.



Luego cortamos en porciones los ponemos en capsulas de papel y los adornamos con los frutos secos picados.
Están de vicio estos pastelitos..os lo aseguro!!!




No hay comentarios :

Publicar un comentario