domingo, 9 de octubre de 2016

Tartas de Oreo Mini


Tenia pensado hacer una tarta de Oreo ya que nos gustan mucho a toda la familia, pero al final me decidí por hacer estas  mini tartitas que quedan geniales. Fresquitas y muy cremosas. Os advierto que están irresistibles!!!






Para dos unidades: (aumentando las cantidades, se pueden hacer las que deseéis)

250 ml de leche

200 ml de nata para montar

150 gr de chocolate blanco ( del que más os guste)

150 gr de galletas Oreo (yo las que he usado eran de doble relleno)

20 gr mantequilla sin sal

1,5 sobre de cuajada. (19 gr)

Coco rayado y fideitos de chocolate para el adorno






He vuelto a utilizar los aros de aluminio que os dije en las tartitas de flan...Se ve que le he cogido el justo!!! Forramos los aros con papel vegetal o papel de horno.

Comenzamos separando la galletas Oreo, reservando el relleno. Dejamos dos galletas enteras, que utilizaremos posteriormente para la decoración.

Trituramos la galleta, es decir, la parte oscura, tratando de que nos quede lo más triturado posible. 

Derretimos la mantequilla en el microondas y la mezclamos con la mitad de las  galletas trituradas. (reservamos la mitad de galletas trituradas). Esta masa de galletas y mantequillas bien mezclada, la ponemos sobre un papel de horno, la extendemos y aplastamos bien y con el mismo aro que tenemos de molde, cortados dos redondas de masa( no deben quedar  finas), esto nos servirá de galleta para el fondo del molde. Las pasamos en el mismo papel al congelador y las dejamos mientras preparamos el relleno. 

Para preparar nuestro relleno: diluimos el sobre y medio de cuajada en un poco de leche tratando que no queden grumos.
Por otro lado, ponemos en un cazo, el chocolate troceado, el resto de la leche, la nata para montar y el relleno que habíamos separado de nuestras galletas. Cuando esté bien caliente y el chocolate se haya derretido, añadimos la cuajada diluida en leche. Sin dejar de remover, hervimos durante 5 minutos para que espese.

Procedemos al montaje: sacamos la base que hemos preparado del congelador y despegamos del papel con mucho cuidado. Las ponemos en una bandeja y encima colocamos los moldes. Cortamos papel de horno o vegetal  y se lo ponemos  en la parte de abajo, donde va la galleta, sujeto con una gomita para que sirva de base, junto con la galleta y no se derrame nada.
Ahora con la ayuda de una cucharita, vamos a ir echando esta mezcla sobre la base de galleta. ( muy despacito). Dejamos que cuaje un poquitin y le ponemos una capa de galletas trituradas que teníamos reservadas, aplastamos con algún tapon o algo parecido, pero con mucho cuidado. 
Proseguimos poniendo la mezcla ( si veis que se ha quedado un poquito espesa, podéis ponerla a fuego y echarle un chorreoncito de leche, movemos bien y estará otra vez en su punto). 

Metemos unos minutos en el frigo, para que cuaje un poquito y le podamos poner la galleta, sin que se caiga. Después le ponemos una capa de galletas trituradas por encima y listo..
Metemos en el frigo unas tres horas. Desmoldamos despacito sujetando la base y salen perfectas estas ricas tartitas .


Uffff ..parece muy complicado!!..pero os aseguro que es más fácil de lo que parece...Os animo a hacerlas, porque de verdad que merece la pena, están deliciosas..ya me diréis!!!



2 comentarios :

  1. wow se ven divinas! estuve andado por tu blog!
    https://spontaneouslycupcakes-rrb.blogspot.com/2016/11/donde-comprar-articulos-de-reposteria-y.html

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias.Spontaneouly. Me alegro de que te guste. Yo también andaré por tu blog.Un saludo

    ResponderEliminar