lunes, 17 de octubre de 2016

Bizcocho de Manzana y Canela


Este bizcocho está riquisimo con un  resultado espectacular. Un bizcocho húmedo con un sabor intenso a canela.  Ideal para  desayunos, como postre o merienda..Delicioso!!!!





3 Manzanas Golden

3 Huevos

180 gr Azúcar

200 ml Aceite de Girasol

250 gr Harina de Repostería

1 Sobre de Levadura Royal, 16gr

1 Cucharadita de Canela

Para condimentar la manzana:

1 Cucharadita de canela

2 Cucharadas Soperas de Azúcar

Glasa:

25 gr Mantequilla

2 Cucharadas Soperas de Azúcar Glas

1/2 Cucharadita de Canela





Pelar y cortar dos manzanas a cuadraditos pequeños, las ponemos en un bol. Echamos por encima la cucharadita de canela y las dos cucharadas de azúcar. Mezclamos bien y dejamos para que cojan el sabor.

En otro bol ponemos el azúcar y los huevos y batimos con las varillas durante unos minutos, hasta que quede bien batidos.
Añadimos poco a poco: el aceite, la harina junto con la levadura y la canela. Batimos bien con las varillas durante uno minutos, hasta que quede una masa homogénea y sin grumos.

Añadimos la manzanas troceada y removemos con una espátula.

Forramos con papel vegetal el fondo de un molde de 22 cm y untamos las paredes con mantequilla.

Echamos la mezcla del bizcocho en el molde. Cortamos una manzana en láminas  y las vamos poniendo por encima de la masa de  bizcocho en redondo. Espolvoreamos con azúcar por encima.

Horneamos durante unos 40-45 minutos, con el horno previamente precalentado a 180º C. Pinchamos el centro para asegurarnos de que está hecho, si no fuese así, dejamos unos minutos más. 

Para la Glasa: Fundimos la mantequilla en el microondas, añadimos la canela y el azúcar y mezclamos bien. Pincelamos la tarta con esta mezcla antes de que se enfríe. Yo he puesto nata con topping de caramelo para decorar los platitos.

Y ahora a disfrutar este delicioso bizcocho, No dudéis en probarlo!!




3 comentarios :