Este delicioso bizcocho queda super esponjoso y con un delicioso sabor a mandarina. Lo he echo especialmente para el día de la Madre, con todo mi cariño, para nuestras princesas, que se lo merecen todo!!!
2 Mandarinas
150 gr de Harina
175 gr de azúcar
3 Huevos tamaño L, y una clara
50 ml de Aceite de oliva
6 gr de Levadura en polvo ( yo Royal)
Decoración:
100 gr de Nata para montar
100 gr de Chocolate con leche postres
Unas perlitas de colores de repostería.
Yo he utilizado un molde de corona de silicona, pero podéis utilizar cualquier otro que tengáis
Separamos las claras de las yemas. Añadimos la mitad del azúcar a las claras y batimos bien con varillas eléctrica hasta conseguir un merengue. Reservamos.
En otro bol ponemos las yemas, añadimos el resto de azúcar, la ralladura de una mandarina, el zumo de las dos, y el aceite. Batimos bien con la batidora y añadimos la harina tamizada junto con la levadura, poquito a poco.
Cuando la mezcla está ya homogénea, vamos agregando con movimientos envolventes el merengue que teníamos reservado.
Una vez hemos mezclado todo, lo ponemos en el molde, previamente engrasado con mantequilla o aceite.
Lo ponemos en el horno, que hemos precalentado a 175ºC y horneamos unos 35 minutos (según horno), lo pinchamos con un palito y comprobar que está bien echo. Lo sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. Lo desmoldamos cuando está frío.
Ahora toca decorarlo:
Troceamos el chocolate y lo ponemos en un bol. Calentamos la nata, y antes de que empiece a hervir la retiramos y la echamos sobre el chocolate. Esperamos unos minutos y movemos bien con unas varillas manuales hasta que este la mezcla homogénea.
Esperamos unos minutos que se enfríe un poco y ponemos sobre el bizcocho al gusto. Yo como he querido hacer una corona pues le he puesto esas perlitas... para mi parecer me ha quedado muy bonita!!!
Deseo que la disfrutéis junto a vuestras lindas Mamas!!!
No hay comentarios :
Publicar un comentario