martes, 29 de marzo de 2016

Galletas de Leche Condensada


Estas galletitas son irresistibles muy sencillas de preparar!!!




200 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

200 gr. de leche condensada

2 cucharaditas de aroma de vainilla

1 pizca de sal

280 gr. de harina

Azúcar glass

4 gr. de levadura Royal






Batimos la mantequilla con el aroma de vainilla y la sal hasta que quede una mezcla cremosa y añadimos la leche condensada (dejamos que caiga en hilo) y seguimos removiendo.

Añadimos la harina tamizada con la levadura y mezclamos todo bien hasta que estén todos los ingredientes bien ligados. Hacemos una bola con la masa, la envolvemos en papel film y la dejamos reposar un par de horas en el frigo. ( Se puede dejar de un día para otro)

Sacamos la masa del frigo un rato antes de hacer las galletas.

Hacemos bolitas con la masa y la vamos poniendo en una bandeja forrada de papel de horno separadas entre sí para que no se peguen al hornearse. (yo le he puesto azúcar normal por encima antes de meterlas en el horno)

Metemos al horno precalentado a 180ºC durante 12-15 minutos (cuando se vean doraditas por los lados), sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Cuando estén templadas espolvoreamos con azúcar glass y ya están listas para devorar!!!


3 comentarios :

  1. Hola, acabo de hacer la mezcla y no me quedo como para hacer una bola, puse exactos los ingredients, quedo cremosa, la puse al refrigerador donde va a endurecer, mi pregunta es: no se van a exparsir cuando las hornee?
    Tenia q quedar como bola durita?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Wasserman Patricia. A lo que me preguntas te digo que si has puesto las medidas exactas como me dices, no te preocupes que dejando la masa en el frigo se compacta y puedes trabajarla perfectamente haciendo las bolitas con la mano. Te aseguro que no se expanden al hornearlas, se quedan como las ves en la foto.Las galletitas se quedan ni blandas ..ni duras.Espero que te salgan muy bien.Y si tienes alguna duda más no dudes en preguntarme. Un saludo

      Eliminar
  2. Muchas gracias te cuento como me quedan

    ResponderEliminar