domingo, 18 de octubre de 2015

Pan de Leche con Chocolate








250 g de chocolate, se puede poner el que más nos guste, yo (chocolate con almendras Nestlé)

250 g de harina

200 ml de leche

100 g de azúcar

50 ml de aceite

1 sobre de levadura Royal

1 huevo





Lo primero batimos el huevo. A continuación le añadimos la leche y lo batimos bien. Hacemos lo mismo con el aceite. Luego con el azúcar. Añadimos luego la harina y finalmente la levadura,consiguiendo una masa.
Agregamos el chocolate troceado en onzas y vertemos la masa en un molde alargado previamente engrasado.(Es mejor repartir la masa en dos moldes de aluminio para bizcochos).

Lo llevamos al horno durante 20 minutos a 180º.( Horno previamente calentado)
Recomiendo tomar tibio, recién horneado. Esta buenísimo.



miércoles, 7 de octubre de 2015

Flan de Café y Leche Condensada


El postre y el "cafelito" de las sobremesas reunidos en una combinación perfecta. Esta es la versión para tomar con cuchara del popular "café bombón". 






4 huevos 

250 grs. de leche entera

250 ml. de café (al gusto)

1 bote pequeño de leche condensada (370 gr)

Caramelo líquido casero o envasado





Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 170ºC.

Caramelizamos un molde ( o mejor dos, para que no tenga demasiado grosor ), apto para horno, añadiendo caramelo líquido en el fondo. Yo he utilizado el envasado, que es más cómodo y no se mancha nada; además, siempre queda bien.
Vierte en el molde, calienta unos 20 segundos en el microondas a mínima potencia  y extiende por el fondo y paredes. Si ves que hace falta vuelve a meter algún segundo más.

*Esto sólo lo puedes hacer si el molde es de cristal o silicona, .. si fuera de otro material, introduce en un recipiente mayor con agua caliente hasta que se vuelva más fluido.

En un bol amplio batir, ( si es con varillas eléctricas mejor ), los huevos, añadir la leche y el café, e ir incorporando poco a poco la leche condensada sin dejar de batir.

Coloca el molde o moldes, si no quieres que esté más tiempo en el horno, en recipientes de mayor tamaño con un mínimo de agua que llegue hasta un tercio del molde del flan.
Introducir en el horno durante una hora (en mi caso),
pero comprueba un poco antes de ese tiempo introduciendo una aguja de punto hasta que veas que sale completamente limpia. Cada horno es un mundo.
Deja enfriar. Metemos en el frigorífico unas horitas y a saborear este delicioso postre!!